Los Golden State Warriors podrían estar en una situación muy distinta este verano si hubieran elegido a otro jugador con su primera selección del Draft de 2021.
En cambio, están cargando con Jonathan Kuminga. Según Shams Charania y Anthony Slater de ESPN, le han ofrecido al alero de 22 años, agente libre restringido, un lucrativo contrato de tres temporadas y 75,2 millones de dólares, con opción de jugador para el último año.
Inside the stalemate between the Warriors and Jonathan Kuminga – a Joe Lacob face-to-face with the former No. 7 pick, new offers and counteroffers, and where the past and present leaves the future.
— Shams Charania (@ShamsCharania) September 15, 2025
On ESPN with @anthonyVslater: https://t.co/OX4qrdRhMl
Se dice que Kuminga todavía se inclina por simplemente aceptar su opción de jugador de 7,9 millones de dólares y elegir su próximo destino en la agencia libre sin restricciones el próximo verano. Ni Kuminga ni los Warriors parecen estar particularmente conformes entre sí en este momento, por lo que es posible que incluso esta nueva oferta de tres años exista para luego ser traspasada a cambio de piezas que ayuden a ganar ahora.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El complicado verano de Jonathan Kuminga
Eso no quiere decir que el alero de 22 años no sea un jugador talentoso, con potencial para convertirse en un titular sólido en un equipo de Playoffs. Pero parece que esa ventana está prácticamente cerrada en Golden State.
Según Charania y Slater, los futuros integrantes del Salón de la Fama, Jimmy Butler y Draymond Green, recientemente se comunicaron con Kuminga para conocer su estado de ánimo.
Todo es un poco caótico, ya que la situación de Kuminga está frenando varias decisiones de fichajes en la agencia libre que supuestamente todavía están sobre la mesa para Golden State. Al Horford, De'Anthony Melton y Gary Payton II, aparentemente, siguen esperando la luz verde de los Warriors.
Sin embargo, Golden State podría haber evitado todo esto y sumado a un mejor jugador en el Draft de la NBA de 2021.
Charania y Slater informan que el propietario del equipo, Joe Lacob, en última instancia empujó a la directiva de los Warriors a seleccionar a Kuminga con la séptima elección, por encima del que luego se convertiría en figura del Orlando Magic, Franz Wagner.
“Lacob ha sido una figura central en la carrera de Kuminga en la NBA desde el principio”, escribieron los periodistas de ESPN. “Bob Myers era el presidente y [el actual presidente Mike] Dunleavy Jr. era el asistente del gerente general cuando eligieron a Kuminga en 2021. Dieron luz verde en conjunto, pero Lacob fue la fuerza impulsora en la selección cuando otros, incluidos algunos en el cuerpo técnico, expresaron su preferencia por Franz Wagner, según fuentes”, revelaron.
Aunque Wagner, al igual que Kuminga, ha sido un tirador inconsistente de tres puntos en las últimas dos temporadas, posee habilidades de anotación y creación de juego propias de un casi All-Star en un Orlando en ascenso. En 60 partidos la temporada pasada, Wagner promedió 24,2 puntos con porcentajes de tiro de .463/.295/.871, además de 5,7 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 robos por noche.
*Artículo original de Alex Kirschenbaum y traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NBA
- Lillard se refirió a su recuperación y a las lesiones similares en la NBA
- Refuerzos bajo el aro: los Knicks evalúan a dos veteranos en la pretemporada
- Los elogios de Dirk Nowitzki para Cooper Flagg
- El respeto de Rudy Gobert hacia Nikola Jokic
- El posible movimiento que acerca a un jugador del Heat a los Lakers