El GP de España 2025 tendrá solo a un monoplaza de Aston Martin en la carrera del domingo. Por suerte para los fanáticos locales, al menos será el de Fernando Alonso.
Lance Stroll será quien causará baja para la escudería de los coches verdes, en la que será su cuarta ausencia en una carrera desde que debutó en la Fórmula 1 en 2017.
El canadiense había clasificado 14º, con expectativas de poder ganar algunos lugares el domingo y llegar a sumar puntos como lo logró en Australia y China, pero terminará en España sin puntos como en las últimas seis competencias que disputó.
Por qué Lance Stroll no corre la carrera del GP España 2025
En la noche del sábado 31 de mayo en España, Aston Martin lanzó un comunicado para anunciar que Lance Stroll causará baja en la carrera del domingo.
“Durante las últimas seis semanas, Lance experimentó dolor en la mano y la muñeca, lo que su médico cree que está relacionado con el procedimiento al que se sometió en 2023. Como resultado su equipo médico ha confirmado que él no correrá mañana y que será sometido a otro procedimiento para rectificar esos problemas antes de enfocarse en su recuperación", dice el comunicado.
Esto se relaciona a un accidente en bicicleta que Stroll sufrió a inicios de 2023 en el que se fracturó las muñecas de ambas manos y también un dedo.
Ahora Lance intentará regresar en el GP de Canadá, en su país, dentro de dos semanas. Si no lo consigue, el brasileño Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin, podría reemplazarlo.
Drugovich, campeón de la Fórmula 2 en 2022 y ligado a Aston Martin desde ese año, no puede reemplazarlo este domingo en España debido a que Stroll ya realizó la sesión de clasificación: tendrían que haber hecho el cambio en la mañana del sábado.