Así fue el debut con golazo de Samir Inda, el canterano de las Chivas que amargó a Gago

Mauricio Codocea

Así fue el debut con golazo de Samir Inda, el canterano de las Chivas que amargó a Gago image

@Chivas

Samir Inda. Anote ese nombre, aficionado de las Chivas, porque la esperanza del Rebaño es haber encontrado una nueva perla que le brinde alegrías a los millones de fanáticos del Guadalajara a lo largo y ancho de todo México. La primera, sin ir más lejos, llegó en su mismísimo debut, con un golazo para amargar nada menos que a Fernando Gago, el extécnico de los jaliscienses que se llevó una derrota 1-3 de su visita al Akron por la Jornada 9 del Apertura 2025.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo añadido y el Necaxa iba por un empate agónico luego de descontar (el Hormiga González y Santiago Sandoval habían adelantado a las Chivas, mientras que Cristian Calderón había descontado con la Ley del Ex para los Rayos), Inda determinó que ya no había que sufrir más: recibió un balón de Romo camino al área, vio el hueco y sacó un zurdazo espectacular que se clavó al lado del poste izquierdo del argentino Ezequiel Unsain.

En su celebración, el joven que utilizó el dorsal 225 abrazó especialmente al DT Gabriel Milito, quien le brindó esta oportunidad inolvidable.

El golazo de Samir Inda en su debut con las Chivas

Quién es Samir Inda

Más allá de lo que pueda sugerir su golazo, Inda (de apenas 17 años) es, de acuerdo a los conocedores de las Fuerzas Básicas de las Chivas, un mediocampista más dedicado a la defensiva que suele jugar como pivote en el centro del campo. Sin embargo, probó que tiene muy buen criterio para llegar al área y una pegada más que amenazante.

En su corto recorrido futbolístico, este joven que ha hecho todas sus armas en la cantera del Guadalajara ya formó parte de los seleccionados juveniles mexicanos, con pasos, por ejemplo, por el Tri Sub 15 y Sub 17.

Mauricio Codocea

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.