Dónde jugará Memo Ochoa: se confirmó el próximo equipo del guardameta mexicano en 2025

Mauricio Codocea

Dónde jugará Memo Ochoa: se confirmó el próximo equipo del guardameta mexicano en 2025 image

Pocos guardametas tan icónicos en la historia del futbol mexicano ha habido como Guillermo Ochoa. Memo, cinco veces mundialista con la Selección Mexicana, todavía está activo a sus 40 años (los cumplió el último julio) y sueña con una sexta Copa del Mundo; especialmente al jugarse la próxima edición en 2026 y nada más ni nada menos que con México como uno de los países anfitriones (junto a Estados Unidos y Canadá). 

Sin embargo, la cosa no estuvo fácil para el portero que ganó la última Copa Oro con el Tri pero como suplente, ya que transitó varios meses sin equipo. Su último club había sido el AVS de Portugal, con el que jugó 23 partidos en la última campaña de la Primeira Liga, pero al finalizar su etapa allí no conseguía una nueva playera para vestir. Hasta ahora.

Se ha especulado con un posible regreso del Memo al futbol mexicano y con la chance de continuar en Europa. Y este jueves 11 de septiembre, se confirmó el nuevo equipo de Guillermo Ochoa.

Dónde jugará Memo Ochoa en 2025: el próximo equipo del portero mexicano

Guillermo Ochoa coqueteó con Monterrey, Mazatlán y Querétaro de la Liga MX. Luego, con el Burgos CF de la Segunda División de España. Pero el equipo que concretó la llegada del Memo fue el AEL Limassol de Chipre.

El portero mexicano firmó contrato para jugar por un año en el país insular del Mediterráneo oriental, que es considerado el único miembro asiático de los veintisiete Estados soberanos que conforman la Unión Europea.

A sus 40 años, parece que Ochoa encontró la institución en la que buscará la continuidad necesaria para intentar disputar su sexto Mundial.

Mauricio Codocea

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.