Los Detroit Tigers son uno de los mejores equipos de la temporada en la MLB y, en la Liga Americana, están cabeza a cabeza con los Toronto Blue Jays por el primer puesto de la conferencia.
Ambos equipos son fuertes, pero podrían perder jugadores talentosos en la próxima agencia libre. Detroit verá a Gleyber Torres llegar al mercado, lo que abriría un enorme hueco en el infield central, con la incertidumbre en la posición de campocorto.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Para cubrir una de esas vacantes, Mark Feinsand y Keegan Matheson de MLB.com creen que los Tigers podrían “robarle” al mejor agente libre de los Blue Jays. Ese jugador es el campocorto Bo Bichette, actual líder de hits de la MLB.
Los Tigers van por una estrella de los Blue Jays
“Los Tigers tienen mucho sentido para mí: un equipo joven, en crecimiento, con flexibilidad en la nómina”, escribió Feinsand. “Un mánager excelente y una división que debería ser ganable en el futuro cercano”, completó.
La agencia libre de Bichette será interesante, ya que los Blue Jays quizá no enfrenten demasiada competencia por el campocorto, debido a su defensa mediocre y su bateo cuestionable en 2024.
Pero esa temporada, en la que registró un OPS+ de 70, parece haber sido una excepción. En 2025 tiene un OPS+ de 127, el segundo más alto que ha logrado desde 2020.
Matheson coincidió con Feinsand en que los Tigers son una gran amenaza para firmar a Bichette en la agencia libre. Detroit tiene un hueco en el infield central, y ya sea que decidan traerlo como campocorto o segunda base, es un escenario factible.
Por supuesto, con la inminente agencia libre de Tarik Skubal, los Tigers podrían ser cuidadosos con su dinero. Pero conseguir a un jugador como Bichette sería una gran adición a la alineación, especialmente si Torres se va en la agencia libre.
Bichette llega golpeado a las semanas finales de la temporada 2025 y probablemente no vuelva hasta el inicio de la postemporada. Pero antes de su lesión, en 139 juegos, estaba bateando .311 con 181 hits y 44 dobles, ambos líderes de toda la MLB.
Su OPS de .840 en el año es un número sólido y una muestra confiable. Pese a su pésima temporada en 2024, su producción volvió a sus niveles habituales y ha demostrado que, como mínimo, es un bateador consistente.
Aunque su defensa deja mucho que desear, los Tigers pueden aceptar esa debilidad si aporta una ofensiva tan prolífica en una posición en la que no han tenido éxito en los últimos años.
“Pero si hay un equipo que veo como la mayor amenaza para los Blue Jays”, escribió Feinsand, “son los Tigers”.
El mercado de agencia libre de Bichette será muy interesante, y tanto Feinsand como Matheson identificaron a los Tigers como un candidato real para arrebatárselo a los Blue Jays este invierno.
*Artículo original de Matt Sullivan y traducido por Facundo Echarren
Más noticias de MLB
- El dominicano Jasson Domínguez recibe fuerte apoyo de un compañero de los Yankees
- Cómo impacta la ausencia de Roman Anthony en la ofensiva de los Red Sox
- Un talento prometedor aterriza en los Giants en el momento más decisivo
- Tres abridores sin equipo que los Red Sox pudieran firmar para ayudar a Garrett Crochet