Los Astros de Houston tendrán que tomar una decisión durante el receso de temporada. Con la llegada de Carlos Correa en la fecha límite de canjes, el infield de los Astros se ha visto repentinamente superpoblado.
Correa, Isaac Paredes, Christian Walker, Jeremy Peña, José Altuve, Ramón Urías y otros conforman un infield abarrotado en Houston. Con cuatro vacantes y al menos cinco abridores viables, los Astros necesitan tomar una decisión.
Chandler Rome, de The Athletic, escribió en su reciente correo sobre el dilema del infield, que deberá abordarse durante la pretemporada. Allí, abrió la puerta a que tres de estos jugadores sean fichas de cambio, incluyendo a Peña.
Los Astros podrían extrañamente cambiar a Jeremy Peña
Houston necesitará liberar espacio en su infield, y si quiere transferir a alguien con el mayor valor, ese jugador sería Peña. Rome detalla por qué se concretaría un acuerdo de este tipo, haciendo referencia al canje de Kyle Tucker por parte de los Astros durante la pretemporada.
"El acuerdo de Tucker el invierno pasado sentó un precedente: Brown y su equipo de operaciones de béisbol escucharán ofertas de jugadores que no creen que puedan firmar extensiones de largo plazo", escribe Rome. "El club intentó asegurar a Peña esta temporada antes de que contratara al agente Scott Boras, quien suele animar a sus clientes a probar suerte en la agencia libre en lugar de firmar una extensión".
Dado que los Astros no han logrado extender el contrato de Peña, en parte debido a que Boras lo animó a esperar hasta la agencia libre antes de firmar un contrato, a los Astros les convendría más intercambiar a Peña por un buen contrato en lugar de dejarlo ir.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Este razonamiento tiene cierto sentido, pero la cuestión entonces es quién ocupará su lugar y cómo se mantendrá Peña durante las próximas temporadas, en lugar del control de un año de Tucker.
Retener a un jugador como Peña aumentaría sus posibilidades de llegar a la Serie Mundial, y tras el canje por Correa, no hay razón para que los Astros se desprendan de un jugador tan talentoso como Peña en plena ventana de Serie Mundial.
El acuerdo con Tucker fue diferente, ya que se especulaba que Houston retrocedería esta temporada. Sin embargo, están en la cima de la División Oeste de la Liga Americana con poco más de un mes de temporada por delante.
Joe Espada ha dirigido bien al equipo, ya que han lidiado con lesiones en todo su roster. Si bien los Astros podrían obtener una gran recompensa por Peña, la pérdida de su presencia en la alineación sería demasiado para prescindir de él.
Además, perderían un buen campocorto defensivo sin un reemplazo claro de primer nivel. Walker y Paredes son jugadores mucho más razonables para intercambiar y así despejar la estructura del infield.
Houston podría considerar traspasar a Peña en la pretemporada, como menciona Rome, pero como él mismo mencionó, su situación es diferente a la de Tucker, lo que podría llevar a la directiva de los Astros a no intercambiarlo en la pretemporada.
Más noticias de Grandes Ligas:
- Fernando Tatis Jr. rompe el silencio y habla sobre su sequía de jonrones
- El pelotero dominicano de 22 años que está a punto de hacer historia en las Grandes Ligas
- La estadística que explica por qué Fernando Tatis Jr. no está pegando jonrones
- Ni Judge ni Ohtani: así está la pelea por el liderato de jonrones en la MLB
- La decisión que podrían tomar los Astros a causa de sus múltiples lesiones en 2025