En el cierre de transferencias de la temporada 2025 de la MLB, los New York Yankees realizaron múltiples incorporaciones, incluyendo varios lanzadores para reforzar el bullpen. Pero los Yankees también intentaban un movimiento aún más grande, aunque no lo lograron.
Según Jon Heyman del New York Post, los Yankees intentaron hacer un intercambio con los Pittsburgh Pirates por el abridor Paul Skenes. El lanzador no fue traspasado en el cierre, pero de haberlo estado, los Yankees habrían sido uno de los destinos principales.
Lo interesante del caso es hasta dónde estaban dispuestos a llegar los Yankees para conseguirlo. ¿Qué prospectos y jugadores estaban dispuestos a entregar? El informe de Heyman indica que los Yankees estaban dispuestos a ceder algunos de sus mejores prospectos para conseguir al as estrella, favorito al Cy Young de la NL en 2025.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
¿Qué ofrecieron los Yankees por Paul Skenes?
Heyman informa que los Yankees estaban dispuestos a desprenderse de dos de sus mejores prospectos: Spencer Jones y George Lombard Jr. Sin embargo, como esas negociaciones no avanzaron, el as se quedó en Pittsburgh, y se cree que Skenes firmará una extensión a largo plazo para permanecer allí.
Con muchos jugadores interesantes disponibles o en negociaciones en el cierre de transferencias 2025, como indica Heyman: “Ese (un intercambio por Paul Skenes) fue el único caso donde los Yankees estaban dispuestos a discutir a Spencer Jones y George Lombard Jr.”
Lombard es el principal prospecto de los Yankees, y el joven de 20 años tiene un OPS de .751 en 129 juegos esta temporada entre High-A y Double-A. Jones, por su parte, tiene un OPS de .925 entre Double-A y Triple-A esta temporada y es el tercer prospecto mejor valorado de los Yankees.
Lombard es un prospecto top-25 del béisbol, mientras que Jones está rankeado 87 por MLB Pipeline. Sin embargo, esos dos jugadores no serían suficientes para conseguir a un jugador del calibre de Skenes, como muestra el intercambio realizado por los San Diego Padres, que da una idea clara de cuánto tendrían que ceder los Yankees.
Mason Miller fue traspasado a los Padres a cambio de un paquete de prospectos, que incluía a Leo De Vries, un prospecto top-3 del béisbol. Miller es un relevista joven y eléctrico, pero comparado con Skenes hay una gran diferencia en valor.
Para conseguir a Skenes, los Yankees habrían tenido que entregar mucho más que solo a Jones y Lombard, ya que esos dos podrían no haber sido suficientes ni siquiera para conseguir a Miller, y el valor de Skenes probablemente sea mayor.
Pero el hecho de que los Yankees hayan iniciado conversaciones de intercambio es una buena señal. Si Skenes llegara a estar disponible, los Yankees ya han empezado a preparar el terreno para un posible trato. Aunque el paquete tendría que ser mucho más que Lombard y Jones, valdría totalmente la pena desprenderse de sus principales prospectos para conseguir a un jugador como Skenes.
Una estrella del calibre del abridor, que probablemente será el Cy Young de la Liga Nacional en 2025, no suele estar disponible a tan corta edad. Tiene apenas 23 años y ya es uno de los mejores lanzadores del béisbol.
*Artículo original de Matt Sullivan y traducido por Facundo Echarren
Más notas de MLB
- Lo que Elly de la Cruz necesita mejorar para que los Reds tengan esperanzas de wild card
- Carlos Mendoza se hace responsable de la barrida que los Mets sufrieron ante los Phillies
- El jugador de la MLB con una racha de jonrones mejor que la de Ohtani
- La llave y el cuadro de los MLB Playoffs 2025: todos los cruces al momento
- Aaron Judge da un paso más hacia la historia grande de los Yankees tras su jonrón 45 contra los Tigers
- Los líderes en jonrones de la MLB 2025: así está la clasificación
Conseguir a un jugador así sería increíble, pero el paquete necesario sería enorme. Las dos franquicias han realizado intercambios recientemente, incluyendo a David Bednar en el cierre de transferencias, así que las negociaciones no están descartadas. Sin embargo, Skenes probablemente no será traspasado, sin importar qué paquete ofrezcan los Yankees a los Pirates.