Los Seattle Mariners han estado imparables esta temporada. Y lo mismo puede decirse del catcher Cal Raleigh. Prácticamente salido de la nada, ha puesto a toda la MLB en alerta. Conocido por su poder al bate, ha demostrado la capacidad de destrozar la pelota desde ambos lados del plato, y lo del martes por la noche no fue menos que histórico para el ambidiestro.
“El primer jonrón de Raleigh el martes llegó en la tercera entrada y fue el número 55 de la temporada. Es un número significativo porque Raleigh superó al miembro del Salón de la Fama Mickey Mantle y estableció un nuevo récord de más jonrones en una temporada por un ambidiestro. Más tarde, Raleigh conectó su jonrón número 56 de la temporada, empatando al miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. en el récord de la franquicia de los Mariners”, escribió Matt Snyder de CBS Sports.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Tan impresionante como ese logro es por sí mismo, no fue la única marca histórica que Raleigh consiguió esa noche: también impuso un récord de MLB que le pertenece solo a él.
“Cal Raleigh, de los Mariners, es el primer jugador en la historia de la MLB en tener un partido de múltiples jonrones contra 10 equipos diferentes en la misma temporada”, publicó Opta Stats.
La temporada de Raleigh se perfila como una de las mejores de todos los tiempos para un catcher. Ha sido dominante de principio a fin, ayudando a colocar a los Mariners en posición de pelear por un posible título divisional —si logran resistir a los Houston Astros.
“Los Mariners (83-68) mantuvieron su ventaja de medio juego sobre los Astros (83-69) con 11 partidos por disputar. Eso deja el número mágico para asegurar la división en 11 de cara al miércoles. Los dos equipos se enfrentan este fin de semana, por lo que Seattle puede ponerse en control absoluto”, escribió Jackson Roberts de SI.
Raleigh ha hecho todo lo que está a su alcance esta temporada para empujar a los Mariners hacia la postemporada —un objetivo que ahora parece al alcance, salvo un colapso mayúsculo. La actuación del martes por la noche fue el microcosmos perfecto de su temporada: poderosa, histórica y decisiva. Ha sido un año soñado para Cal Raleigh, y uno que los fanáticos de los Mariners no olvidarán pronto.
*Artículo original de Hunter Cookston y traducido por Facundo Echarren
Más noticias de MLB
- El dominicano Jasson Domínguez recibe fuerte apoyo de un compañero de los Yankees
- Cómo impacta la ausencia de Roman Anthony en la ofensiva de los Red Sox
- Un talento prometedor aterriza en los Giants en el momento más decisivo
- Tres abridores sin equipo que los Red Sox pudieran firmar para ayudar a Garrett Crochet